lunes, 28 de septiembre de 2009

Voluntad

E. me presta Buenos días tristeza, de Françoise Sagan. La leo en el fin de semana, con una ansiedad parecida a la que destila esa pequeña y amarga historia. Cecilia consigue que me ponga de su lado. Distorsiono la realidad casi tanto como ella.

Ansiedad: Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

Terminé también de leer Cineclub, de Gilmour. Prescindible como manual de instrucción y educación. Aún así, es un buen catálogo de referencia de películas pendientes para ver. Ataco un librito de cuentos de Boris Vian que arranca con Lobo hombre.

Trato de hacer el propósito de no gastar en más libros. Leer todo lo que hay en casa antes de comprar nada nuevo. Quiero cumplir los propósitos.

Voluntad: Facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi ese propósito de leer todo lo que hay por casa antes de comprar algo nuevo es imposible. Los libros son mi perdición (además de películas y algún que otro disco) actualmente ando con esta historia de Baricco, una historia sobre las "curvas" de la vida. Espetó que todo vaya bien. Un abrazo fuerte.

yolanda dijo...

Cierto. Propósito imposible. Al día siguiente de hacerlo, caí en la tentación. "La lira de Orfeo" de R. Davies, el último de la trilogía de Cronish...con los antecedentes, no pude contenerme.