domingo, 12 de abril de 2009

Österreich

Vacaciones en toda regla. Reconciliación con el esquí y con Salzburg. Reencuentro con el buen tiempo, el sol, el cielo azul y la manga corta. En Austria, aunque suene extraño.

Me deslizo por Obertauern imaginando que a mi lado lo hacen Lennon y McCartney. ¿Se correrían ellos las mismas juergas en las pistas al caer la tarde?

Salzburg y el cementerio de San Sebastián; las torres de las iglesias, el molino de la antigua panadería; el carril bici, la universidad de la música y los mercados; deambular entre calles, deambular y las cervezas; la terraza del Hotel Stein, el café junto a un trozo de Sacher y las delicias de Almstadt con sus impagables vistas sobre la ciudad…Incluso hubo “bolita”.

Tiempo para dormir y leer. Recomendables: Fun home, de Alison Bechdel (Reservoir Books), por la innovación que para mí supone una novela en formato comic. La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa (Edit Funambulista), otra de esas novelas que resultan deliciosas. Recomendable, pero con paciencia y a ratos: Yo soy un extraño bucle, de Douglas Hofstadter (Tusquets), y los circuitos del pensamiento.

Gracias a A&A por estos días y por los encuentros. Gracias a Flo y Stef, por las risas desinhibidas. Gracias a los padres de A por su hospitalidad. Besos para D&L…que cada día son más divertidos.

Otro día hablaremos de por qué España sigue tan lejos de Europa.

No hay comentarios: